Braulio Guerra, diputado del Partido Revolucionario Institucional, decidió escalar una parte del muro que ya existe entre Estados Unidos y México para mostrar lo fácil que es cruzar la frontera y lo absurdo que resulta el plan que pretende llevar a cabo Donald Trump.
A través de un video que el político compartió en su cuenta de Twitter, se puede observar al sujeto sentando sobre el muro mientras habla para la cámara. "Resulta sencillo subirse, y sería también muy sencillo pasarme a Estados Unidos, lo que deja en evidencia que es innecesario y absurdo construir un muro que cueste 15 mil mdd o 300 mil mdp".
En la grabación de poco más de dos minutos de duración, Guerra también recordó las relaciones que han existido entre ambos países, al tiempo que pidió que las dos naciones vuelvan a ser "buenos vecinos" y a tener "relaciones amistosas que se traduzcan en buenos términos económicos y en desarrollo para los dos países".
Cabe recordar que uno de los principales objetivos que tiene el actual presidente de los Estados Unidos, es dividir a su país de su vecino del sur, es decir, México.