Cada 31 de enero se celebra el Día Internacional del Mago, y se eligió esta fecha debido a que el patrono de los practicantes de la magia es San Juan Bosco, quien nació en Italia y se hizo popular por la fascinación que causaba en la gente la destreza que tenía y los malabares que podía realizar, y por medio de ello predicaba la religión.
Y aunque murió el 31 de enero de 1888, fue canonizado hasta 1934; sin embargo, años después en España durante un congreso internacional de magia, Juan Bosco fue elegido como el patrono de los magos y su fecha de muerte fue elegida para que fuera el Día Internacional del Mago.
¿Qué es un mago?
Viene del persa antiguo magi por mediación del griego μάγος y finalmente del latín magus, pero un mago o ilusionista es un artista dentro del campo de las artes escénicas que interpreta trucos de ilusionismo para entretener y asombrar al público.
Y sus trucos son variados y puede ser por ejemplo, realizar movimientos rápidos de mano para hacer desaparecer un objeto, como un pañuelo; o hacer aparecer o desaparecer una carta de una baraja, elegida por una persona del público, y con ellos estar desafiando constantemente las leyes de la lógica.
Magos famosos en la historia
Merlin
Robert Houdin
Alexander Herrmann
Harry Houdini
Dai Vernon
Apollo Robbins
David Coperfield
David Blaine
Criss Angel
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¡ALERTA! HAY PLAGA DE LANGOSTAS CENTROAMERICANAS EN EL ESTADO DE MÉXICO