Este 10 de mayo se celebra el Día de la Madre y como recompensa a su trabajo, se decidió dar descanso obligatorio a varias mamás de la Ciudad de México.
Pese a la importancia y arraigo que tiene la celebración del Día de la Madre, la Ley Federal del Trabajo no considera el 10 de mayo como una día de asueto oficial, por lo que la suspensión de actividades en esa jornada dependerá de cada estado, escuela, empresa o centro de trabajo, incluso habiendo la posibilidad de llegar a un acuerdo para sólo presentarse mediodía.
Sin embargo, en esta ocasión autoridades de la capital del país, específicamente la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM), decidió conceder descanso obligatorio a aquellas madres de familia que trabajen en servicios de educación.
“En reconocimiento a su esfuerzo, entusiasmo y dedicación, y como muestra de agradecimiento a su invaluable aportación diaria al Sistema Educativo de esta ciudad, nos es grato comunicarles que en atención a las solicitudes de las representaciones sindicales, este Órgano Desconcentrado ha determinado otorgar a las madres trabajadoras el día 10 de mayo de 2024 como día de asueto. Les extendemos una gran felicitación y nuestra más profunda admiración a todas ustedes en su día”, se lee en el comunicado de la AEFCM.
¿Qué es la Autoridad Educativa Federal de la Ciudad de México?
La Autoridad Educativa Federal de la Ciudad de México es la encargada de coordinar los servicios educativos en escuelas de la capital del país para niños y niñas de 0 a 3 años; preescolar 3 a 6 años; primaria 6 a 12 años y secundaria 12 a 15 años.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MHONI VIDENTE PREDICE TEMBLOR PARA MÉXICO EN EL MES DE MAYO