Solemos pensar que con tan solo apagar los dispositivos, estamos ahorrando energía y por lo tanto dinero, pero, ¿Sabías que algunos dispositivos son llamados “vampiros eléctricos”?
Estos aparatos consumen hasta un 10% de la factura mensual, descubre cuáles son estos dispositivos que pueden elevar tu recibo de luz.
La Comisión Federal de Electricidad (CFE) advirtió sobre la presencia de “vampiros eléctricos” en los hogares.
Estos dispositivos aunque se encuentren apagados o en modo de espera siguen consumiendo energía.
¿Cuáles son los productos?
Para reducir el gasto, te recomendamos desenchufar estos aparatos cuando no los estés usando.
Una de las opciones que puedes hacer para reducir tu recibo es utilizar aislantes de corrientes con interruptor, lo que facilita desconectar varios aparatos a la vez.
Televisores y pantallas: Aunque apagues estos aparatos con el control remoto, las televisiones siguen en modo de espera.
Cargadores de celular: Estos cargadores continúan consumiendo energía por lo que si los dejas conectados y aunque no estén cargando un dispositivo, estarán consumiendo la energía.
Consolas de videojuegos: Pueden consumir una cantidad significativa de energía en modo de espera.
Hornos de microondas y cafeteras: Los relojes digitales y funciones de esperas requieren energía constante.
Laptops y computadoras de escritorio: Si los dejas enchufadas, siguen utilizando electricidad para mantener funciones básicas.
Así que si quieres reducir estos dispositivos deberás desenchufarlos, esto puede ayudarte a reducir un 10% del consumo de electricidad.
TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: WhatsApp 2024: ¿Ya conoces la nueva función de los estados?