La mañana de este miércoles 28 de agosto fueron desalojados alumnos de la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería y Ciencias Sociales y Administrativas (UPIICSA), del Instituto Politécnico Nacional (IPN), luego de que se presentó una fuga de gas natural en calles de la alcaldía Iztacalco.
De acuerdo a los primeros reportes, fue en el cruce de las calles Sexta Cafetal y Cafetal, en la colonia Granjas México de la alcaldía Iztacalco, en donde se realizaban trabajos para el cambio de una tubería de drenaje, cuando por accidente se perforó una tubería de gas natural.
Ante esta situación, hasta el lugar llegaron equipos de emergencia y Bomberos de la Ciudad de México, quienes además de acordonar la zona, evacuaron a estudiantes de UPIICSA que estaban tomando clases. Por esta razón el Poli anunció la suspensión temporal de clases, aunque pidió estar atentos a sus redes sociales para que la comunidad estudiantil conozca la actualidad de la situación.
De igual manera unas 200 personas de viviendas aledañas a la zona de la fuga fueron evacuadas, ante el peligro de una intoxicación o posible explosión.
Luego de algunas horas de trabajo, la fuga de gas natural fue controlada, por lo que los vecinos de la colonia Granjas México pudieron regresar a sus casas, mientras que trabajadores iniciaron con las labores de reparación.