Pese a las recomendaciones de no transportar pirotecnia en el transporte público, personal de la Policía Bancaria e Industrial de la SSC decomisó más de 70 kilogramos de este material como parte del Operativo ‘Cero Pirotecnia’, en las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México.
Derivado de los diversos operativos con motivo de las fiestas decembrinas, los efectivos de la PBI implementaron puntos de revisión para bultos voluminosos en diferentes estaciones de la Línea 1 del Metro, con el fin de evitar el transporte de algún objeto que pueda causar daño a los usuarios.
Fue en la estación La Merced, donde en la revisión de dichos objetos, los efectivos localizaron 72 kilogramos de pirotecnia, por lo que, en apego a los protocolos de actuación policial, la resguardaron para posteriormente ser entregada al personal especializado de SSC.
Cabe señalar que dicho operativo consiste en acciones de seguridad preventivas, que incluyen la solicitud a los usuarios para permitir que mochilas o bultos voluminosos sean revisados por los oficiales, así como recorridos de vigilancia en pasillos, andenes, zonas de correspondencia y al interior de los trenes.
Estas acciones de seguridad iniciaron el pasado 11 de diciembre y concluirán hasta el próximo 6 de enero de 2024, en las estaciones del Metro, principalmente en La Merced, Candelaria, Pino Suárez, Zócalo, Allende, Bellas Artes, y Jamaica, las cuales corresponden a las Líneas 1, 2, 4 y 9, respectivamente.