Una pertinaz lluvia le dio la bienvenida a los cinco presidenciables al Palacio de Minería en la Ciudad de México, sitio donde se efectuó el primer debate.
Aunque el candidato de 'Juntos Haremos Historia' no se mojó a las afueras del recinto, al interior le ‘llovieron’ críticas por sus propuestas ante problemáticas como la violencia y corrupción; especialmente la amnistía a criminales.
Por su parte, José Antonio Meade resaltó el logró del retiro del fuero a los funcionarios públicos, se pronunció en contra de la amnistía con criminales, impulso a la transparecia y la creación de un Ministerio Público Autónomo.
Jaime Rodríguez ‘El Bronco’ hizo irreverentes propuestas como “mocharle la mano” a los delincuentes; mientras que a Ricardo Anaya, aspirante de 'Por México al Frente', le recordaron su desvío de recursos.
ANTES DEL DEBATE, PROTESTAN CONTRA AMLO
Horas antes de que se realizara el primer debate presidencial, unas 30 personas se manifestaron sobre Paseo de la Reforma a la altura del Senado, con pancartas y consignas contra el candidato de la Coalición 'Juntos Haremos Historia', Andrés Manuel López Obrador.
Al grito de ‘¡Morena a la chin..., somos ciudadanos con poder de decisión!’, los manifestantes, en su mayoría mujeres, aprovechaban los semáforos para externar sus quejas, las cuales fueron apoyadas por algunos automovilistas.
El grupo AntiAMLO también se manifestó sobre Izazaga y el Eje Central hasta Tacuba, muy cerca del Palacio de Minería, donde se realizó el debate.
Cabe destacar que todos lo manifestantes en contra del candidato de Morena llevaban las mismas pancartas, pero se dijeron ciudadanos organizados y que “no los mandaba nadie”. Pero una vez frente al Edificio de Correos, en el Eje Central, las consignas fueron a favor de los candidatos del 'Frente por México', Ricardo Anaya y Alejandra Barrales.
También hubo un grupo reducido de simpatizantes de AMLO, quienes llevaban pancartas y una que otra bandera de Morena. Por fortuna, no hubo confrontación.