Aproximadamente 285 purificadoras de agua de las 16 alcaldías, fueron suspendidas, así lo informó la Agencia de Protección Sanitaria de la Ciudad de México (AGEPSA) que a lo largo de esta administración ha verificado 802 purificadoras en la capital, de las cuales 285 no cumplieron con las reglas establecidas.
Los motivos por los que las purificadoras fueron suspendidas, son los siguientes: falta de lavado de los garrafones; depósitos de agua en mal estado o sin mantenimiento adecuado; presencia de suciedad, materia orgánica, hongos y un mal proceso del flujo del agua; filtros que ya no cumplen con su función; presencia de fauna nociva (como insectos y roedores); y que el análisis de calidad del agua se realiza por laboratorios que no están acreditados ante las autoridades correspondientes.
Durante las verificaciones, las autoridades aseguraron 71 kilogramos y tres litros de insumos y producto químico, además de cuatro equipos para el procesamiento de agua y un equipo de refrigeración, también cuatro destrucciones de productos con un total de 26 kilogramos de insumos y 214 litros de agua, todos ellos por no cumplir con las reglas sanitarias.
Además de pedir a la población que verifique las condiciones de las purificadoras donde compren el agua, la AGEPSA pidió que en caso de necesitar hacer una denuncia se llame al número 55 5740 0706 o escriba al correo dgaps@cdmx.gob.mx
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