El uso de cubrebocas será obligatorio en las escuelas de educación básica en el Estado de México, al menos en lo que resta de la temporada invernal. Esta medida se adoptó ante el incremento de casos de COVID-19 y de enfermedades respiratorias.
Estudiantes, docentes y personal de las escuelas de preescolar hasta secundaria deberán cubrir adecuadamente la nariz y la boca. Mientras que las escuelas deberán contar con suficientes cubrebocas y tener un plan de acción en caso de que se detecte un caso positivo de COVID-19.
En el caso específico de Ecatepec de Morelos, la Secretaría de Educación, Ciencia y Tecnología del Estado de México (SECT) emitió un comunicado el 19 de enero de 2024 en el que recomendó el uso de cubrebocas en las escuelas de educación básica.
El comunicado señala es una medida efectiva para prevenir la propagación de enfermedades respiratorias, como el COVID-19. También añade que el cubrebocas es para proteger a los niños, ya que son más susceptibles a las enfermedades respiratorias.