Cuauhtémoc Blanco no pudo contener las lágrimas durante su primer informe como alcalde de Cuernavaca, pues recordó los momentos difíciles que ha vivido gracias a sus detractores, quienes han atacado a su gobierno acusándolo de diversos delitos.
"Cuando llegué al Municipio, me di cuenta de que estaban robando el dinero de la gente, claro que los corrí, no me importó que fuera el partido que me postuló, porque yo no me debo a ningún partido, me debo a la gente.
"Gracias al futbol pude salir adelante y tengo una vida sin necesidades, pero no se me olvida de dónde vengo. Por eso, se me hace una injusticia robarle a la gente, pero se me hace peor robarle a la gente más necesitada", expresó Blanco Bravo, posteriormente agradeció el apoyo de su familia y amigos antes de romper en llanto.
El ídolo americanista ha sido acusado de falsificación de firmas y de acreditar ilegalmente su residencia en Morelos, esto último provocó que se iniciara un juicio político en su contra con el fin de destituirlo.
Pese a las adversidades, el Temo ha recibido el apoyo de la gente, a la cual defenderá de quienes quieran aprovecharse.
"Me dicen que soy un ignorante. No sé de Derecho, ni de política, pero sé cómo ayudar a la gente. Yo no creo que la política sea principalmente una cosa técnica. Para hacer política de bien, primero tienes que ser honrado y tienes que ser auténtico. La gente tiene que poder confiar en ti", añadió el alcalde de Cuernavaca.