En el Estado de México, las autoridades de tránsito han iniciado una campaña de reemplacamiento para los vehículos registrados en 2019 o años anteriores. Es obligatorio obtener nuevas placas durante 2024, y quienes no lo hagan podrían enfrentar sanciones. Existen dudas sobre el proceso de verificación y cuándo es necesario realizarlo nuevamente.
Los propietarios de vehículos recibirán nuevas placas, una tarjeta de circulación y una calcomanía al completar el trámite correspondiente, siguiendo el calendario establecido por las autoridades.
Verificación después del reemplacamiento de EDOMEX
En 2024, ¿cuándo hay que hacer la verificación vehicular en relación con el reemplacamiento? La Secretaría de Finanzas del Estado de México explica que el reemplacamiento no afecta la verificación, que se debe hacer cada seis meses. Así que, si un vehículo fue verificado antes de cambiar las placas, seguirá con el mismo procedimiento hasta el primer semestre de 2025.
Aquellas personas que quieran hacer el trámite de reemplacamiento y no hayan verificado su vehículo antes, tendrán 60 días para cumplir con el requisito ambiental en la Zona Metropolitana del Valle de México, sin importar el número que termine en su placa.
Foto Especial |Si tus placas del Estado de México son de 2019 o anteriores, deberás hacer el reemplazamiento en 2024.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:Regreso a clases será 35% más caro que el año anterior, según ANPEC