La CDMX está llena de miles de emprendedores que buscan hacer crecer sus negocios y hacer llegar a más gente su productos y/o servicios, así que muchos recurren a pegar publicidad en diferentes partes de la capital, pero, ¿Sabías que hay lugares en los que no debes pegar?
La Ley de Publicidad Exterior para la Ciudad de México, en su artículo 12, estipula que sólo podrán instalarse anuncios respecto a los cuales se solicite y obtenga un Permiso Administrativo Temporal Revocable, licencia, o en su caso, autorización temporal.
¿Qué significa esto? Las autoridades establecerán las condiciones de cómo será instalada la publicidad en la capital.
Las autoridades NO permiten poner publicidad en postes de luz, infraestructura urbana y principalmente en semáforos.
¿Cuánto tienes que pagar si pones publicidad en alguno de estos lugares?
El artículo 88 señala que si no pides permiso y decides colocar publicidad sin consultarlo recibirás nada más ni nada menos que una multa de entre 162 mil 855 a 217 mil 140 pesos.
Toma en cuenta que estas cantidades están basadas en la Unidad de Medida y Actualización (UMA) en 2024 equivale a 108.57 pesos y este valor es sumado 1500 a 2000 veces.
Si llegas a cometer esta multa por tercera vez, estarás debiendo una multa de 868 mil 560 pesos mexicanos.
Así que toma nota, y estamos seguros que al leer estas cantidades, no querrás pegar nada de publicidad en esos lugares.