Si entre tus propósitos de año nuevo tienes mejorar tus finanzas personales, un tema que puede interesarte es cuánto dinero se puede tener en una tarjeta de débito, sin que esto represente un problema con el SAT.
Las finanzas son un tema importante, pues de estas radica la forma en que viviremos y los límites que tendremos en nuestro futuro; y aunque podría parecer un asunto que sólo nos compete a nosotros y a la familia, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) suele tener un papel en esto.
Lo antes mencionado se debe a que los mexicanos tenemos responsabilidades con el gobierno, y esta dependencia es la que se encarga de la recaudación de los fondos de los contribuyentes; así como de hacer valer las leyes fiscales.
¿Cuánto dinero puedo guardar en mi tarjeta de débito sin ser blanco del SAT?
Entre todas las facultades que tiene el SAT, se encuentra el poder ordenar a las instituciones financieras que brinden la información personal de cualquier usuario.
Estas acciones son parte de su sistema para prevenir y erradicar los fraudes, o cualquier otro tipo de delito que se pueda hacer en el tema fiscal.
De acuerdo con el sitio "Enséñame de Ciencia" señala que las tarjetas de débito son herramientas proporcionadas por los bancas para realizar pagos en establecimientos; sin embargo, también se emplean para tener guardados ahorros.
Acerca de algún monto en específico, el SAT no cobra impuestos ni investiga a los usuarios que acumulan dinero en sus cuentas bancarias; puesto que no hay ningún término u obligación fiscal que sea fijada por las leyes en ese sentido.
Es decir, el SAT no te investigará por el simple hecho de tener algún monto en tus cuentas bancarias ni te cobrará ningún tipo de impuesto; mientras ya se hayan cumplido las responsabilidades fiscales.