En la Ciudad de México, es fundamental llevar a cabo el trámite de placas para la correcta identificación de un vehículo. Existen diversos procedimientos relacionados con las placas, como el registro de vehículos nuevos, usados provenientes de la Ciudad de México u otras entidades federativas, así como el cambio de propietario y de entidad federativa.
¿Cuánto cuesta emplacar un auto en la CDMX?
El trámite de registro de placas de automóviles en la Ciudad de México tiene un costo de 893 pesos para vehículos convencionales y 447 pesos para vehículos eléctricos. En caso de tener placas de otro estado sin cancelar, se aplicará un cargo adicional de 542 pesos. Este procedimiento debe llevarse a cabo de forma digital en la Ventanilla de Control Vehicular de la SEMOVI y se necesita el Formato Único de Movimientos si no se dispone de la cancelación de las placas anteriores.
¿Qué documento se necesitan para emplacar un auto en la CDMX?
Para realizar el trámite de baja de placas en la Ciudad de México, es necesario presentar una factura digital o no digital acompañada del último contrato de compra-venta y la identificación del último vendedor. En caso de una factura no digital, se deben presentar los endosos correspondientes. También se requiere una constancia de baja de la entidad federativa de origen, una línea de captura pagada y los costos asociados al proceso son de 542.00 pesos por la baja de placas y 446.00 pesos por la baja de remolque.