El estado de salud del Papa Francisco sigue generando inquietud, luego de que se reportó que este miércoles acudió a un hospital para atender la gripe que arrastra desde hace varios días.
El Sumo Pontífice, de 87 años, celebró la audiencia general de los miércoles, sin embargo, pidió a uno de sus colaboradores, monseñor Filippo Ciampanelli, que leyera la catequesis por él, pues “sigo un poco resfriado”, comentó el Papa sentado en una silla de ruedas y desde el aula Pablo VI del Vaticano.
Posterior a eso, la ofician de la Santa Sede informó que “el Papa Francisco se dirigió al hospital Gemelli Isola Tiberina para someterse a algunas pruebas diagnósticas”, regresando al Vaticano al cabo de una hora.
Es la segunda vez que el Papa es llevado al hospital
Si bien no se dio más información sobre de qué fueron dichas pruebas, su resultado o el estado de salud actualizado del Papa, sí llama la atención que es la segunda vez en los últimos cuatro meses que el máximo representante de la Iglesia es llevado al hospital, luego de que en noviembre pasado sufriera una bronquitis que incluso le hizo suspender audiencias privadas y públicas, como un viaje a Dubai que tenía programado en diciembre.