No cabe duda de que el Covid-19 llegó para quedarse. Luego, ante un contexto apremiante, no hay nada mejor que contar con herramientas que reduzcan los imponderables que pueden causar la enfermedad.
Las fiestas y reuniones han salido señaladas, desde el comienzo de la pandemia, como causas habituales de contagio. Sin embargo, la Universidad Ryerson de Canadá diseñó una aplicación capaz de determinar qué tanto riesgo hay de contraer el virus en cualquier tipo de reunión.
El proceso es bastante sencillo. Primero hay que ingresar los datos personales: país, edad, peso, estatus de vacunación. Posteriormente se deberá proporcionar la información correspondiente a la reunión: cuántas personas habrá, de qué edad, si están vacunados o no; si han respetado el confinamiento o no, cuántos usan cubrebocas y si han tenido síntomas vinculados al Covid.
También se responderán cuestionamientos relativos al sitio de la fiesta (si es abierto o cerrado) y a las actividades que realizarán: (comer, beber, cantar en karaoke). Finalmente, la calculadora entregará un resultado en tres niveles de riesgo: poco, moderado y alto. La aplicación puede consultarse en la página My Covid-19 Visit Risk.