La Organización Mundial de la Salud confirmó la existencia de la nueva variante de la Covid-19, "Deltacron". Dicha variante es una combinación entre Delta y Ómicron, sin embargo, Maria Van Kerkhove, epidemióloga de la OMS, aseguró que hasta el momento se ha presentado en niveles muy bajos en países de Europa.
"Tenemos conocimiento de esta recombinación. Es una combinación de Delta AY.4 y Ómicron BA.1. Se ha detectado en Francia, Países Bajos y Dinamarca, pero a niveles muy bajos", mencionó la especialista en conferencia de prensa.
Asimismo, Van Kerkhove afirmó que ya se encuentran realizando estudios de la nueva variante para determinar su gravedad, la cual no ha aumentado. De hecho, en las últimas semanas la epidemióloga mencionó que la variante Deltracron surgió debido a una contaminación en el proceso de secuenciación.
"Lo que creemos es que es el resultado de una contaminación en dicho procesos. Dicho esto, uno puede infectarse con diferentes cepas de SARS-CoV-2. Lo que pueda hacer para minimizar su exposición tanto al SARS-CoV-2 como a la gripe, le beneficiará", dijo.