El Gobierno de México arrancó la semana dando una excelente noticia. Y es que a través de sus redes sociales publicaron un documento en el que establecen que eliminarán el uso obligatorio de cubrebocas en lugares cerrados.
Sin embargo, la publicación indicó que dichos espacios deberán contar con la 'sana distancia', la cual es de 1.5 metros de acuerdo con las autoridades sanitarias.
En dicho documento señalaron que en los lugares con poca ventilación se mantenga el cubrebocas. Asimismo, las personas que no se hayan vacunado contra la Covid-19 o que cuentan con algún padecimiento inmunodepresor deben seguir con esta medida.
De igual manera, se menciona que en caso de seguir con estas recomendaciones, es muy probable que se retire el uso obligatorio en gimnasios. Y es que la Secretaría de Salud consideró que se puede retirar la mascarilla si una persona realiza 'trabajo físico intenso'.
El documento publicado por el Gobierno de México subrayó que el uso de cubrebocas es recomendado en lugares de trabajo que sean compartidos con compañeros. Además, reiteraron que se debe portar en sitios donde exista una alta exposición, como hospitales o centros de salud.