Ante el aumento de casos positivos por Covid-19 en México, cinco entidades federativas informaron que no regresarán a clases presenciales el 3 de enero como lo marca el calendario escolar de la SEP. Esta decisión también fue tomada debido a que en algunos estados el clima no es favorable.
Baja California anunció que regresarán a clases presenciales el 4 de enero; Coahuila por su parte dijo que el regreso dependerá del clima que se presente y de forma escalonada, por ejemplo: Preescolar volverá siempre y cuando la temperatura sea de al menos cinco grados, primaria de al menos tres y secundaria con dos o menos.
Hidalgo también entra en esta lista de estados, pues anunció que su regreso será el 17 de enero si las condiciones epidemiológicas lo permitan. Nuevo León dijo que su regreso a clases será el 10 de enero.
Por último, Tamaulipas mencionó que el calendario escolar para el año 2021-2022 indica que las vacaciones de invierno terminan el 7 de enero, por lo que su regreso a clases será el 10 de enero.