Los estudios para encontrar la vacuna que pueda contrarrestar al Covid-19 se han visto amenazados por ataques por parte de hackers de Corea del Norte y Rusia, informó la empresa de tecnología, Microsoft.
La compañía de computación detectó las agresiones a siete empresas farmacéuticas involucradas en la investigación del tratamiento y el antidoto contra el coronavirus ubicadas en Canadá, Francia, India, Corea del Sur y Estados Unidos.
"Creemos que estos atques son inconcebibles y deberían ser condenador por toda la sociedad civilizada", comentó Tom Burt, vicepresidente corporativo de seguridad y confianza de Microsoft.
Las farmacéuticas afectadas se encuentran en etapas de ensayo clínico y desarrollo de puebas para encontrar la cura contra la pandemia.
Los atacantes operan mediante millones de intentos rápidos de inicio de sesión para robar información o con señuelos de correo electrónicos para sustraer credenciales.
Microsoft ha detectado a la organización de hackers rusa Strontium y a dos sospechosos norcoreanos a los que identificó como Zinc y Cerium como responsables de los ciberataques.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CORONAVIRUS EN EL MUNDO: MAPA EN TIEMPO REAL