El plan de vacunación en México establece que en estos momentos se aplique el biológico contra el Covid-19 a los adultos mayores, (60 años o más).
Ante esta situación un par de jóvenes buscaron recibir su vacuna sin pertenecer a este sector de la población en la Alcaldía Coyoacán de la Ciudad de México y acudieron a un centro de inoculación disfrazados de adultos mayores y con documentos falsos.
Rubén N de 31 años y Cristian N de 35 se pintaron el cabello y las cejas para fingir tener canas, acudieron con caretas para no ser reconocidos e incluso llegaron con una silla de ruedas.
Sin embargo agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX los detuvo en el Centro de Estudios Superiores en Ciencias de la Salud (Cencis) de la Marina donde intentaron recibir la vacuna por la falsificación de documentos.
Los jóvenes fueron descubiertos debido a que una operadora del centro de vacunación sospechó al escuchar la voz de uno de los ahora detenidos y que no correspondía a la edad que supuestamente decía tener.