El Instituto de Microbiología de la Universidad de Hong Kong confirmó este lunes el primer caso a nivel mundial de reinfección de Coronavirus.
Un hombre de 33 años, oriundo del país asiático, contrajo la enfermedad en abril y se le volvió a detectar tras regresar de un viaje a España.
Autoridades sanitarias de Hong Kong advirtieron que las secuencias genéticas de las cepas del Coronavirus que contrajo en abril son “claramente distintas” a las de agosto.
"Muchos creen que los pacientes recuperados de la Covid-19 tienen inmunidad contra las reinfecciones debido a que la mayoría desarrollaron una respuesta basada en anticuerpos neutralizantes en suero", reveló el estudio del Instituto de Microbiología hongkonés.
"El SARS-CoV-2 podría persistir entre la población humana, como es el caso de otros coronavirus humanos comunes asociados a los resfriados, incluso a pesar de que los pacientes hayan conseguido inmunidad a través de una infección natural", detalló el informe que dio a conocer la cadena de televisión de Hong Kong RTHK.