La Organización Mundial de la Salud presentó sus estadísticas sobre la pandemia de Covid-19 en donde destacan 4.2 millones de muertes, de las cuales 45 mil se han presentado esta semana y 64 mil 500 la anterior.
Desde mediados de junios se han incrementado los nuevos casos de coronavirus, mientras que los fallecimientos bajaron la semana del 26 de julio al 1 de agosto despúes de tres aumentos consecutivos.
En países como Brasil Argentina, Colombia y España, los nuevos casos de Covid-19 han presentado una tendencia a la baja; sin embargo, en Estados Unidos, India, Rusia, Francia, Italia o Irán han aumentado ligeramente.
En cuanto a la vacunación, se estima que el 30 por ciento de la población mundial ya recibió al menos una dosis (aunque en países de bajos recursos el porcentaje es de apenas el uno por ciento), y más del 15 por ciento está completamente vacunado.
Más de 4 mil 400 millones de dosis se han administrado, cerca de la mitad estimada para poder vacunar al 70 por ciento de la población mundial y así crear inmunidad de rebaño.