La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que será complicado que bares y restaurantes puedan abrir con el semáforo epidemiológico en amarillo por Coronavirus.
"Va a ser difícil que se abra en los próximos días, ojalá pudiera abrirse. Nosotros por eso dimos opciones distintas de que pudieran abrir como restaurantes, prácticamente sin ningún trámite, que lo puedan hacer para poderse orientar a otro giro", reveló.
"No es un asunto de querer o no querer, sino de los análisis que hacemos de las zonas de contagio y cómo, pues algunas actividades es mucho más complejo abrirlas dado que todavía estamos en una situación en donde la pandemia está presente", añadió.
Las palabras de Sheinbaum Pardo se dieron después de que empresarios de bares, discotecas y de eventos sociales, pidieron a las autoridades de la capital abrir sus establecimientos con el semáforo en amarillo.
"Las escuelas, por ejemplo, los padres y madres de familia están pasando por situaciones difíciles teniendo a los hijos estudiando en casa. Entonces, si las escuelas aún no se han abierto, pues difícilmente se pueden abrir los bares y centros nocturnos; sabemos que es una situación difícil, económica y por eso les estamos dando la oportunidad de que abran más temprano, con espacios más abiertos y como restaurantes", remató la gobernante.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EDIFICIOS DE ESPN Y FOX, PARTE DE GARANTÍA EN PRÉSTAMO A EL FINANCIERO