La Ciudad de México continuará en Semáforo Naranja una semana más. En conferencia de prensa director general de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), Eduardo Clark, informó que estadísticas como la disminución de la ocupación hospitalaria (de 53 a 50.68 por ciento), ayuda a que la ciudad pueda mantenerse en este panorama, aunque asentó que no se debe bajar la guardia ante las permisiones establecidas hace unos días.
"Seguimos en en Semáforo Naranja sin bajar la guardia. Estamos en menores niveles que hace un mes, pero en muchos de los indicadores estamos viendo estabilidad en los últimos siete días", indicó el dirigente.
Por si parte, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que en CDMX no habrá aperturas de nuevos tipos de establecimientos después de que se llegaran a los registros de 565 mil 417 casos confirmados y 36 mil 034 muertes desde el inicio de la pandemia.
"Nos mantenemos igual, vamos a ver cómo se comporta la pandemia durante la próxima semana, pero consideramos que tenemos que ser cautelosos", apuntó Sheinbaum.