Las pruebas para encontrar la vacuna contra el Covid-19 podrán reanudarse por parte de AztraZeneca y la Universidad de Oxford, luego de que la Autoridad Reguladora de la Salud de los Medicamentos de Reino Unido diera su autorización.
La farmacéutica dio a conocer que se encuentra en la fase final experimental y había decidido suspender los ensayos para permitir el análisis por parte de las autoridades correspondiente.
"El proceso de revisión estándar desencadenó una pausa voluntaria de la vacunación en todos los ensayos mundiales para permitir la revisión de los datos de seguridad por parte de comités independientes y organismos reguladores internacionales", comunicó el laborario.
El resultado final de la vacuna será enviada a México para su aplicación en la población como uno de los primeros paises en recibirla; sin embargo, las pruebas habían sido suspendidas cuando un paciente británico presentó efectos secundarios, sin que se profundizara en los detalles.
La Universidad de Oxford había precisado que es previsible que algunos pacientes sufran de transtornos, por lo que es necesario evaluar cuidadosamente cada caso para garantizar la seguridad.