Corea del Sur utiliza robots camareros para mantener el distanciamiento social

Cabo laborando en el Coffee Bar K
Cabo laborando en el Coffee Bar K
|
ESPECIAL REUTERS
REDACCIÓN RÉCORD
| 06 Jun, 2020

El Coffee Bar K en Seúl, Corea del Sur, espera que su robot barman, llamado Cabo, ayude a brindar tranquilidad a los clientes en medio de la pandemia por Coronavirus.

Cabo no es un nuevo tipo de robot, ya que existe desde 2017, pero la gerencia de Coffee Bar K tiene la esperanza de que aliviará la preocupación de los clientes en medio de la pandemia, cuando es habitual que se les recuerde a los ciudadanos del país asiático que practiquen actividades sociales seguras, llevando siempre a cabo el distanciamiento.

"Dado que este espacio generalmente está lleno de personas, los clientes tienden a sentirse muy ansiosos", dijo Choi Won-woo, un cantinero humano que prepara las bebidas, en entrevista para Reuters. "Creo que se sentirían más seguros si el robot sirve el hielo en lugar de hacerlo nosotros mismos".

"Es un poco decepcionante que no puedas hablar con ellos", comentó Moon Seong-eun, estudiante universitaria de 21 años, al medio anteriormente citado. "Una de las cosas buenas de ir a un bar a beber es que puedes conversar con ellos sobre las bebidas o sobre mis preocupaciones", señaló.

TAMBIÉN TE PODRÍA INERESAR: POLICÍAS QUE AGREDIERON A MANIFESTANTE EN CDMX, A DISPOSICIÓN DE LA FICALÍA