El caos en los viajes ha causado una gran interrupción global del sistema informático continuó hasta la noche mientras los pasajeros se encontraban varados en estaciones de tren y aeropuertos de todo el país.
En redes sociales se han compartido videos en diferentes aeropuertos de diferentes países en donde cientos de personas han interrumpido sus viajes.
En Reino Unido, más de 100 aviones están en tierra en lo que se esperaba que fuera el día de mayor actividad en salidas de vuelos al Reino Unido desde octubre de 2019.
Los viajeros que esperaban disfrutar del día más caluroso del año se encontraron atrapados en estaciones de tren y aeropuertos debido a que el fallo técnico, que provocó que el software de Windows se apagara repentinamente, provocó retrasos en los viajes en masa.
Aeropuertos comparten comunicados
La aerolínea ‘Ryanair’ compartió en sus cuentas oficiales un comunicado en el que expresan sus disculpas por el problema que ha afectado a sus clientes.
“Los pasajeros afectados serán notificados y todos los pasajeros que viajen a través de la red el viernes 19 de julio deben consultar su aplicación de Ryanair para obtener las últimas actualizaciones sobre su vuelo.
Aconsejamos a los pasajeros llegar al aeropuerto 3 horas antes de su vuelo para evitar cualquier interrupción.
Lamentamos cualquier inconveniente ocasionado a los pasajeros por este problema informático de terceros, que está fuera del control de Ryanair y afecta a todas las aerolíneas que operan en la red”.
La mayor interrupción de TI en la historia
Windows es el sistema operativo más utilizado en el mundo, lo que significa que la interrupción está afectando a casi todos los sectores de la economía global: supermercados y cafeterías, no podían aceptar algunos pagos con tarjeta. Incluso ha habido advertencias de que los trabajadores podrían sufrir retrasos en sus cheques de pago.
Los expertos en tecnología han dicho que la disrupción es de la escala esperada por el Y2K o el "error del milenio", un atajo en la programación informática que se pronosticó que causaría caos cuando el año cambió de 1999 a 2000, pero que nunca se materializó.
"No creo que sea demasiado pronto para decirlo: será la mayor interrupción de TI de la historia", dijo Troy Hunt, un respetado consultor de seguridad, en una publicación en las redes sociales. "Básicamente, esto es lo que nos preocupaba a todos con el Y2K, excepto que esta vez realmente sucedió".
TAMBIÉN PODRÍA INTERESARTE: Niega AMLO que México ocupe el tercer lugar en ‘ninis’