Forbes publicó su lista de las 100 mujeres más poderosas del mundo, donde resalta la presencia de Claudia Sheinbaum, quien ocupó el cuarto lugar.
La designación de la mandataria mexicana fue porque cumplió con cuatro de los criterios principales que son: dinero, medios de comunicación, impacto y esferas de influencia.
El listado contempla 100 mujeres dentro del ámbito financiero, tecnológico, político, influencia en los medios, medio artístico y todas juntas poseen un poder económico de 33 billones de dólares e influyen en más de mil millones de personas.
Las mujeres más influyentes del mundo
La lista de las 100 mujeres más influyentes del mundo es encabezada por Ursula von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea, seguida de Christine Lagarde, presidenta del Banco Central Europeo; Giorgia Meloni, presidenta del Partido de los Conservadores y Reformistas Europeos, y Claudia Sheinbaum, presidenta de México.
La mandataria estuvo muy por arriba de los personajes más famosos del medio artístico como la cantante Taylor Swift con el lugar 23, en el puesto 33 Oprah Winfrey y Beyoncé en escaño 35.