Ante la ola de violencia de género que se vive en el país, Claudia Sheinbaum refirió, en su informe de gobierno a un año de estar al frente de la Ciudad de México, que en la capital se han detenido a mil 27 abusdores sexuales.
La mandataría esfecificó, en su discurso otorgado en el Teatro de la Ciudad, que de dicha cantidad, 91 fueron por violación, 793 por abuso, 119 por acoso y 13 por delitos relacionados, todo realizado por la Procuraduría General de Justicia.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MANIFESTANTES FEMINISTAS QUEMAN BANDERA DEL AMÉRICA COMO PROTESTA
"El 25 de noviembre tómanos la decisión de emitir la Alerta de Género, significa trabajar en políticas integrales que erradiquen las violencia, para eso estamos implementando políticas que erradiquen la violencia en contra de las niñas y las mujeres. Por primera vez hay perspectiva de género en la Procuraduría General de la Ciudad de México", detalló.
Dicha medida se deribó debido a que la Jefa de Gobierno reconoció que en la CDMX se han elevado los índices de violencia en contra de las mujeres, hecho que han desatado las constantes protestas en las capital.