La cadena de cine, Cinemex, se encuentra en el ojo del huracán y ha salido a dar la cara. Pues una persona a través de Twitter denunció que en un cinema de la Ciudad de México sufrió de actos discriminatorios.
“Acabamos de pasar por un ataque de transfobia en Cienemex de (Reforma) 222. Nos corrieron del baño de mujeres”, dijo la usuaria en la red social.
“Una empleada del cine entró y nos llamó ‘caballeros’ y nos pidió que saliéramos del baño porque había personas con sus hijos” añadió.
Ante esto, Cinemex lanzó un comunicado donde rechaza ese tipo de agresiones y reprobó lo que sucedió, pues no es parte de la empresa, además pidió una disculpa a las personas que se sintieron agredidas por la situación.
“En Cinemex nuestro compromiso es ofrecer un servicio respetuoso a todas las personas que nos visitan ya que nuestra prioridad y política es hacerles sentir y vivir La Magia del Cine en cualquiera de nuestros complejos.
“Toda la familia de Cinemex, tenemos la obligación de cuidar la integridad y el ambiente familiar que propiciamos en cada una de nuestras salas de cine, por lo que rechazamos categóricamente cualquier situación que pueda resultar ofensiva dentro de nuestros espacios.
“Es por lo anterior que ofrecemos una disculpa a toda la comunidad que se sintió ofendida por el malentendido suscitado en uno de nuestros complejos de la Ciudad de México. Es así que nos comprometemos a reforzar nuestras políticas de respeto”, dice el comunicado de la empresa de cine.
Por último, recalcaron y rechazaron todo tipo de agresión. “En Cinemex rechazamos toda agresión hacia cualquier persona ya sea en nuestros complejos o canales de comunicación oficiales”, finalizó el documento.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: AMLO DESTACÓ "GENIALIDAD" DE MARX, ENGELS Y JESÚS EN VIERNES SANTO