La CFE permitirá la devolución de los depósitos en garantía a los usuarios que finalicen su contrato de suministro de energía eléctrica. Estos depósitos se solicitan como medida de seguridad, pero en muchos casos no se utilizan y pueden ser reembolsados.
Pasos para solicitar la devolución de garantía de CFE
Para solicitar la devolución de un depósito de garantía a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el interesado debe acudir a un Centro de Atención a Clientes y completar el formulario correspondiente. Se requiere presentar una identificación oficial vigente, así como una carta poder y las identificaciones del titular y dos testigos si el solicitante no es el titular. Además, las personas físicas deben presentar una copia de su identificación oficial, mientras que las personas morales deben presentar una copia de la identificación del apoderado legal y del poder notarial vigente. También se debe adjuntar el comprobante de pago del depósito original o una copia del mismo. Si la devolución supera los 2 mil pesos, se debe incluir un documento que confirme los datos bancarios del solicitante.
¿Dónde solicitar el déposito de devolución de CFE?
El proceso de reembolso del depósito en la CFE debe realizarse en un Centro de Atención a Clientes y no tiene costo para los usuarios. La CFE garantiza que aquellos que cumplan con los requisitos recibirán el reembolso en un plazo máximo de 15 días. Se puede llamar al 071 para consultar el estado de la solicitud. Para obtener más información, se puede acceder a la página web oficial de la CFE. El dinero devuelto puede ser reinvertido en un nuevo contrato de suministro eléctrico.