La CFE está llevando a cabo un operativo para combatir el robo de energía eléctrica y eliminar el uso de "diablitos" que permiten el desvío de energía sin registro. La empresa busca garantizar un registro preciso en los recibos de luz y evitar cualquier manipulación fraudulenta.
¿Qué son los "diablitos?
Durante varios años, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha estado implementando medidas para garantizar un registro preciso en las facturas de electricidad. Por esta razón, la institución está combatiendo el uso de los llamados "diablitos", dispositivos que alteran los medidores para registrar un consumo eléctrico inferior al real. Como resultado, aquellos usuarios que recurren a esta práctica logran ahorrar algunos pesos.
¿En dónde se llevará a cabo el operativo "Diablitos"?
La CFE llevará a cabo revisiones en las conexiones eléctricas de Coatzacoalcos, Veracruz, para detectar y eliminar los "diablitos" que alteran los medidores. El operativo incluirá la instalación de nuevos medidores y la verificación de consumos eléctricos sospechosos. El proceso se extenderá a otras localidades del sur de Veracruz y se espera que dure hasta agosto. La CFE enfatiza su compromiso con la legalidad y la equidad en el suministro de energía eléctrica, y pide la cooperación de la ciudadanía para reportar actividades sospechosas.
El personal de la CFE que realice revisiones estará identificado, llevará uniforme oficial y presentará una orden de revisión válida para asegurar la transparencia y legitimidad de sus acciones.