Por primera vez se crearon cerdos modificados para transplantes y células humanas. Todo fue hecho por la compañía PorMedTec y la biotecnológica estadounidense eGenesis, que es de la Universidad de Meiji, que en Japón realizaron el hallazgo.
El responsable fue el equipo de investigación de xenotransplantes (transplantes de especies), el cual se encargó de modificar genéticamente a tres lechones, con el objetivo de crear células y órganos para transplantar a humanos.
Luego de transplantar a la madre óvulos fertilizados, los cerdos nacieron por cesárea el pasado 11 de febrero 2024 y todo porque en Japón hay escasez de donación de órganos, y prueba de ello es que de las personas que en el último año solicitaron un transplante, únicamente el tres por ciento lo recibió.
Los animales fueron clonados a partir de otro individuo desarrollado por eGenesis que contaba con 10 genes ya modificados para reducir el riesgo de rechazo por parte de un receptor humano. Y PorMedTec creó los lechones a través de la llamada tecnología de transferencia nuclear de células somáticas, las que conforman el crecimiento de los tejidos y órganos de los seres pluricelulares, para crear individuos idénticos genéticamente.
TAMBIÉN PODRÍA INTERESARTE: