El Kitzloch, un exclusivo centro de esquí en Austria mejor conocido por el exótico bar que recoge a miles de turistas en la población austriaca de Ischgl, habría sido fuente de contagio de COVID-19 a causa de un mesero con el virus que, según información recogida por ABC, habría infectado a dos docenas de personas que más tarde esparcirían el virus por los cinco continentes.
A pesar haber sido cerrado el centro el pasado 7 de marzo como medida preventiva de las autoridades austriacas, el camarero ya había sido hospitalizado después de haber infectado con coronavirus hasta 24 personas solo en su entorno más cercano.
Todo como consecuencia del juego habitualmente llamado ‘beer pong’, en el cual habría participado el mesero intentando meter una pequeña pelota en la jarra de cerveza de algún otro participante después de empujar el esférico con la boca.
Después de un rastreo exhaustivo en todo el viejo continente, se llegaron a relacionar hasta 500 casos en Noruega, Dinamarca, Islandia y Alemania con el camarero del Kitzloch, según el medio citado.
TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: CUAUHTÉMOC BLANCO INFORMÓ PRIMERA MUERTE EN MORELOS POR CORONAVIRUS