Celine Dion deja al descubierto un momento en el que sufre un ataque en un nuevo documental que es casi imposible de ver.
En 'I Am: Celine Dion' vemos a la legendaria cantante paralizada por la agonía, sosteniendo grandes cantidades de Valium, literalmente convulsionando, llorando frente a la cámara.
El síndrome de la persona rígida (SPS), su enfermedad autoinmune de una rareza entre un millón, ha paralizado su voz y le ha robado la capacidad de cantar.
"La mentira es demasiado pesada", dice, revelando cómo ha luchado en secreto contra el SPS durante casi dos décadas, inventando excusas y artimañas para espectáculos cancelados (una infección sinusal, un problema de audición) o poniendo el micrófono frente a la audiencia cuando no podía pronunciar las palabras y tomando decenas de pastillas al día.
"Podría haber muerto", admite.
Tras cancelar su residencia prevista para 2021 en Sin City, siente que le debe una explicación a sus fans.
En el video se observa cómo sus manos se retuercen como garras y pronto queda rígida boca abajo, con la espalda arqueada de forma antinatural y sin poder levantar el cuello. Luego viene la convulsión espumosa y en toda regla. El personal médico llega corriendo, pero las cámaras entrometidas permanecen.
El momento se ha vuelto tan viral entre usuarios de internet debatiendo si estuvo bien que Celine haya compartido este momento tan fuerte e íntimo al mundo. ¿Tú qué piensas?
¿Qué es el síndrome de la persona rígida?
El síndrome de la persona rígida (SPS), por sus siglas en inglés) es un trastorno neurológico adquirido raro que se caracteriza por una rigidez muscular progresiva (rigidez) y por episodios repetidos de espasmos musculares dolorosos
TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: La serie ‘The Boys’ se burla del Universo Cinematográfico de ‘Marvel’