La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que la producción de cerveza se reactivará el 1 de junio debido a que el plan de reapertura ante la pandemia del coronavirus prevé considerarla una actividad esencial, al igual que la minería, construcción e industria automotriz.
“Aun cuando estemos en semáforo rojo, se integran nuevas actividades como actividades sustantivas, que tienen que ver con unas que ya habíamos establecido y habíamos publicado, y nuevas actividades que fueron establecidas, como minería, construcción, fabricación de equipo de transporte, y algunas otras actividades productivas que estamos hoy evaluando como sería la producción de cerveza”, indicó.
Pese a que volverá el movimiento en estas industrias, la funcionaria advirtió que estarán en constante vigilancia para que se cumplen los protocolos se seguridad sanitaria, como el regreso de los trabajadores en grupos.
Asimismo Sheinbaum destacó que su equipo se encuentra trabajando en una guía de distanciamiento de negocios, transporte, espacios públicos, así como en los horarios y días de trabajo.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CLAUDIA SHEINBAUM: 'CDMX, EN SEMÁFORO ROJO HASTA EL 15 DE JUNIO'