La variante Ómicron del coronavirus ha elevado el número de contagios en gran parte de Europa y el mundo y México no es la excepción y el número de infectados ha aumentado en los últimos días.
Sin embargo, a pesar del incremento en los contagios, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, descartó que se modifique´el color del semáforo epidemiológico para la próxima semana en la capital.
"En la tarde vamos a hacer una revisión con la Secretaría de Salud federal para ver exactamente el tema de Ómicron. Sí podemos decir, como lo mencionó el viernes Eduardo Clark y la secretaria de Salud, Oliva, que se ha incrementado un poco el número de casos de covid, pero no así el número de hospitalizaciones", reveló Sheinbaum Pardo.
"Entonces el día de hoy vamos a hacer una revisión. No hay cambio de semáforo ni tampoco pensamos cerrar ninguna actividad económica", añadió.
Además, la mandataria hizo un llamado a la ciudadanía para cuidarse en esta temporada de frío.
"Hay que seguir usando el cubrebocas; particularmente en lugares cerrados. Es importante pasar estas fiestas decembrinas en familia, pero siempre tomando precauciones", declaró Claudia Sheinbaum.