La violencia es un tema severo que se vive día a día en México, diariamente decenas de personas son asesinadas y muchas veces el narcotráfico embolsa los cuerpos y los cuelga como ‘mensajes’ de poder y advertencias.
Es por eso que la idea del Cablebús de la Ciudad de México de usar ‘cuerpos embolsados’ como ‘adornos de Día de Muertos’ fue duramente criticado en redes sociales por los internautas, pues se consideran que el responsable tuvo cero empatía con los hechos violentos, además de que acusaron de que es una forma de promover la ‘narcocultura.
El hecho se dio en la estación Campos Revolución y tras recibir la denuncia en redes sociales, el Cablebús aseguró que tomará cartas en el asunto, además de ofrecer disculpas por las molestias ocasionadas.
“Buenas tardes, al respecto informamos que esta intervención no fue autorizada por lo que se solicitó su retiro de inmediato. Los involucrados serán enviados a cursos de sensibilización y sanción administrativa para evitar situaciones futuras. Ofrecemos una sentida disculpa”, se lee en el tweet del Cablebús.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LÍNEA 2: DETIENEN A CONDUCTOR DE METRO EN ESTADO DE EBRIEDAD