Antes los hechos del pasado miércoles 9 de mayo, cuando un grupo presuntos porros del Colegio de Bachilleres plantel 5 Satélite acudió al CCH Naucalpan para atacar a los estudiantes, dejando como saldo un menor muerto y varios heridos, padres de familia salieron a protestar por la inseguridad en las escuelas.
Los inconformes se reunieron afuera del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) del Estado de México para exigir que sus hijos tengan la seguridad necesaria ante los grupos porriles.
Ataque de porros del Bachilleres 5
“Llegaron los porros de Bachilleres 5, de la Vocacional 2 y al parecer también de la Voca 10 , llegaron a atacar aquí a los porros de Naucalpan, sin embargo ellos no estaban, ellos son estudiantes y estaban en periodo de exámenes”, mencionó una estudiante.
Antes los hechos, las autoridades escolares decidieron cancelar las clases hasta el próximo lunes 13 de mayo en lo que la policía continúa con las investigaciones.
Marchan madres y padres del CCH Naucalpan
Antes comenzar una marcha pacífica, algunos padres de los alumnos del CCH Naucalpan explicaron que se citaron para hablar con las autoridades de colegio porque están preocupados por la inseguridad.
“Lo que queremos es ponernos de acuerdo como papás, resguardarlos tanto afuera como adentro porque sabemos que la violencia está tremenda en todo el país”, expuso una madre de familia que se incorporó a la manifestación donde los demás padres portaban cartulinas exigiendo seguridad para los alumnos.