Luego de la protesta de músicos de banda que terminó en confrontación con la Policía por pelear espacios para tocar en la playa luego del reclamo de hoteleros, se llegó a un acuerdo para que ambas partes estén satisfechas.
El alcalde de Mazatlán, Edgar González Zatarain, explicó que se tramitaron 56 permisos para que las agrupaciones puedan trabajar en orden pero con la condición de crear un registro.
Crean registro de bandas en Mazatlán
El político explicó que al final los grupos quedaron anotados en un padrón para que puedan trabajar 38 bandas y 18 grupos norteños, además de que se establecieron horarios laborales de 11 de la mañana a las 7 de la noche.
“Que nosotros como administración, hemos sido unos aliados y respetamos el trabajo y la identidad de nuestra música que nos caracteriza. Hemos permitido que puedan trabajar en la playa. Todos aquellos que quieran y lo deseen, solamente tienen que registrarse para tener un orden, porque lo que sí se pide y lo que sí buscamos, es que Mazatlán, crezca en orden y en armonía. No quitándole el trabajo a nadie”, detalló.
Habría músicos piratas y de choque
El alcalde González Zatarain expuso que también hubo grupos de bandas de músicos que no quisieron inscribirse en la lista, porque no quieren llevar un orden y poner en mal el nombre de Mazatlán, Sinaloa.
“También hay quienes se resisten a esto, porque buscan el desorden, buscan la confrontación, buscan los choques y no vamos a permitir que eso eche a perder a esta prácticamente identidad mazatleca que son las bandas. Somos solidarios con su trabajo y los vamos a seguir respaldando siempre. La banda está a todo lo que da en la playa y hay grupo de gente que no se quiere sumar a esto, porque buscan otro tipo de confrontación”, finalizó.