Después de 14 años que llevaba olvidado el antiguo parque Benito Juárez del municipio de San Miguel de Allende, Guanajuato, la administración del alcalde Luis Alberto Villareal invirtió cerca de 15 millones de pesos para rescatar este espacio cultural, deportivo y ecológico del ayuntamiento.
La administración municipal, en conjunto con el gobierno del estado de Guanajuato, encabezado por Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, aportaron los recursos necesarios para esta primera etapa de restauración, que conllevó a la reconstrucción de las fuentes, se restauraron las puertas de entrada y se arreglaron caminos, pasillos, el kiosco y canchas de basquetbol.
“Me basta decir gracias a los ciudadanos, a los sanmiguelenses por su confianza, gracias por su paciencia”, señaló Luis Alberto Villareal, Alcalde de San Miguel de Allende sobre el logro.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: SE CONFIRMARON TRES CASOS MÁS DE SARAMPIÓN EN LA CDMX
El evento inaugural tuvo lugar el 29 de febrero, en donde el histórico parque abrió nuevamente sus puertas para el uso de los sanmiguelenses y visitantes, un espacio restaurado donde niños, jóvenes y adultos podrán llevar a cabo un sinnúmero der actividades deportivas y de esparcimiento.