Desafortunadamente, se reporta que ya ha aumentado la cifras de personas fallecidas en la estampida que se generó en un evento religioso en la India.
116 personas fallecidas, incluidos niños y personas de la tercera edad, fallecieron en una estampida que estalló en un evento religioso en Hathras de Uttar Pradesh.
La estampida se registró en un “Satsang” (reunión de oración) a la que asistieron cientos de personas.
En redes sociales se han compartido videos y fotos de cuerpos siendo trasladados del lugar en autobuses
El ministro principal Yogi Adityanath, ha declarado que ya se investiga el trágico incidente, El primer ministro Narendra Modi y el presidente Droupadi Murmu expresaron sus condolencias a las familias afectadas y también dijeron que están rezando por todos los heridos y sobrevivientes de la estampida.
El magistrado de Hathras, Ashish Kumar, declaró que el centro de salud comunitario le había reportado que habían muerto alrededor de 60 personas, mientras los funcionarios del distrito de Etah confirmaron la muerte de otros 27.
Más tarde por la noche, se confirmó que la cifra ya había aumentado a 116 personas.
El director médico, el Dr. Umesh Kumar Tripathi comentó:
“Hemos recibido 27 cuerpos de los cuales 25 son mujeres y dos son hombres. Algunos heridos también han sido llevados a hospitales. Hemos oído que hubo una estampida durante un “Satsang”.
Un policía reveló que 3 cuerpos que fueron llevados al distrito se trataban de los cuerpos de unos niños.
TAMBIÉN PODRÍA INTERESARTE: Estampida en acto religioso deja 60 muertos en la India