El aumento de precios es el común denominador en nuestro país, reflejándose en diversos rubros como alimentos y bebidas, entretenimiento, servicios y desde luego el transporte público, por ello es que desde este mes de julio el costo por viaje en el Metro de México tendrá un aumento.
El Metro es una opción de transporte público en el que diariamente viajan millones de personas y aunque al escuchar la palabra Metro lo relacionados con el que hay en la Ciudad de México, también en otros estados de la República opera esta alternativa de transporte.
Y es precisamente en uno de esos estados en donde el precio por viaje aumentó desde este mes de julio. Nos referimos al Metro de Monterrey, Nuevo León, o también conocido como Metrorrey, el cual ahora tiene un costo por viaje de $8.00 pesos.
Cabe recordar que este incremento obedece al modelo de aumento gradual de costos que comenzó en el segundo semestre de 2022 y que indica que cada mes el costo por viaje en el Metro de Monterrey tendrá un aumento de 10 centavos, hasta llegar a los $9.00 pesos en el año 2025.
De acuerdo a Hernán Villarreal, Secretario de Movilidad del estado, este incremento de precio fue necesario debido a que administraciones pasadas dejaron deudas y demandas por 150 millones de pesos, así como vagones inservibles lo que requiere una inversión para mantenimiento, aunado a que se trabaja en la construcción para la ampliación de las Líneas 4, 5 y 6.
¿El Metro de la Ciudad de México también subirá de precio?
Los usuarios del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México pueden estar tranquilos, pues de acuerdo a las autoridades capitalinas no se contempla un aumento en el costo por viaje, el cual actualmente es de $5.00 pesos y se mantendrá así hasta nuevo aviso.
Cabe recordar que este costo es gracias al pago del subsidio del Gobierno de la Ciudad de México, pues de no existir el precio real por viaje que tendría que pagar cada usuario del Metro es de $18.00 pesos.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: RUSIA CONDENA A 6 AÑOS DE CÁRCEL A DIRECTORA Y DRAMATURGA POR TERRORISMO