Sin duda la tecnología ha venido a resolvernos un sinfín de problemas del día a día, pero también puede ocasionarnos unos malos ratos por gente que puede hacer mal uso de ella.
Como por ejemplo: Google Maps, que es una herramienta muy buena que nos ayuda a localizar de inmediato alguna dirección e incluso podemos saber cómo es el lugar al cual nos dirigimos.
Cuida tu hogar de Google Maps
Pero esta aplicación también podría ser utilizada por personas que estarían vigilando tu hogar para cometer algún robo u otra clase de fechoría.
Pero aquí tienes la ventaja de poder difuminar la fachada de tu casa, edificio, bodega o negocio. Incluso puedes hasta borrar las placas de algún auto, rostros de personas o cualquier cosas que creas inconveniente por seguridad.
Así que presta atención a estos pasos para poder quitar tu casa de Google Maps, pero si debemos de recordarte que cuando lo hagas ya no habrá marcha atrás y no podrás volver a poner la imagen.
- Ve a la aplicación de Google Maps en tu celular, tableta o computadora.
- Busca la dirección de tu casa y ve a ella.
- Acerca la imagen de tu fachada o coloca el muñequito en la dirección deseada
- En la parte superior te aparecer una imagen con una flecha curva, ahí verás que hay 3 puntos verticales y dales click.
- Luego selecciona la opción ‘Informar un problema’
- Ahora te abrira un menú donde debes seleccionar tu casa y debes de pedir que la difuminen.
- Llena los demás puntos y recuadros, porque deberás de comprobar que esa dirección en la tuya.
- Manda la solicitud, espera para que te contesten y listo, ya nadie podrá ver más tu casa en Google Maps.