Un columnista del New York Times, Ross Douthat, ha argumentado que las consecuencias de la retirada del presidente Biden de la carrera presidencial solo se han visto agravadas por los informes que indican que la salud del presidente puede haber sido ocultada por asesores cercanos y miembros de su familia.
"Es posible, dependiendo de las verdaderas capacidades de Biden, que por derecho debería haber renunciado y Harris ya debería ser presidenta, lo que probablemente la habría puesto en una mejor posición para ganar las elecciones incluso que su actual luna de miel", escribió Douthat en una columna el sábado titulada: "Todavía hay un escándalo Biden".
¿Realmente la salud de Joe Biden está empeorando y fue un “sacrificio”?
Biden solo ha estado presente en un evento público la semana pasada a pesar de las crecientes tensiones entre Irán e Israel y la crisis del mercado global el lunes pasado de esta semana, lo que indica problemas en Wall Street.
La decisión de Biden de retirarse de la carrera presidencial aparentemente ha impulsado a su vicepresidenta, Kamala Harris, en las encuestas.
Se han generado cuestionamientos serios sobre la capacidad del actual presidente para cumplir el resto de su presidencia, escribió Douthat, los votantes están siendo tratados con una imagen de Biden como un modelo de "autosacrificio".
"Hasta ahora está funcionando tan bien para su sucesora ungida, que está rodeada de una cobertura positiva y lidera algunas encuestas, que la estructura de incentivos para cualquiera que quiera ver a Trump derrotado parece favorecer no hablar más sobre el encubrimiento del deterioro del presidente" declaró Douthat.