Luego de varios días, el Gobierno de la Ciudad de México descubrió que el agua contaminada reportada en la alcaldía Benito Juárez proviene del pozo Alfonso XIII, por lo que éste fue resguardado.
Fue mediante un mensaje en su cuenta de X, antes Twitter, que el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, dio a conocer la noticia.
“El Gobierno de la Ciudad de México informa que fue identificado y cerrado el punto donde se originó la problemática del agua reportada por vecinos del poniente de la alcaldía Benito Juárez. En el marco de estos hallazgos, fue cerrado un pozo de agua en la Álvaro Obregón, que únicamente abastecía a Benito Juárez.
“También fueron cerradas precautoriamente dos industrias que manejan diversos componentes y sustancias en la zona. Petroleos Mexicanos (PEMEX) verificó sus ductos ubicados en la región sin encontrar variación en la presión de los mismos”, se lee en el mensaje.
Encuentran agua rojiza
Fue desde la noche del martes 9 de abril que elementos del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, de Pemex, el Ejército, la Guardia Nacional y la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, desplegaron un operativo para resguardar el pozo de la colonia Alfonso XIII, que aunque se ubica en la alcaldía Álvaro Obregón, desde ahí se suministra el vital líquido a varias zonas de la Benito Juárez.
Si bien las autoridades han descartado la presencia de gasolina en el líquido, vecinos de colonias como Del Valle, Nápoles y Nochebuena, entre otras, insisten en que el agua que viene de las tuberías desprende un olor a gasolina, que coincide con el color rojizo que se aprecia en las pruebas que se extrajeron del pozo resguardado en la alcaldía Álvaro Obregón y que podría ser diésel.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: COLAPSA UNA ESTRUCTURA EN EL METRO DE MONTERREY