Apple anunció un nuevo servicio de streaming, Apple TV Plus, que albergará sus series y películas originales y que competirá con Netflix, Amazon y la propia televisión por cable.
En un evento realizado este lunes en Cupertino, California y al que asistieron celebridades como Steven Spielberg, Jennifer Anniston, Reese Witherspoon y Steve Carell. El iPhone ha sido desde hace mucho su producto sobresaliente y principal generador de dinero, pero sus ventas empiezan a caer. La compañía promueve sus suscripciones digitales mientras busca nuevo crecimiento.
Apple también apuntó que su aplicación Apple TV + reúne a distintos servicios de streaming y suscripciones de cable tradicional.
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Netflix, que no asistió a la presentación de Apple, convirtió los "maratones televisivos" en un fenómeno mundial hace varios años. Se espera que el nuevo servicio tenga programas de televisión y películas originales que supuestamente le costaron a Apple más de 1.000 millones de dólares, mucho menos de lo que Netflix y HBO gastan cada año.
La compañía también presentó los detalles de su servicio de noticias por suscripción, Apple News Plus, y de una nueva tarjeta de crédito.
El servicio de noticias cuesta 10 dólares mensuales e incluye casi 300 revistas y un puñado de los grandes periódicos, incluidos el Wall Street Journal y el Los Angeles Times. Apple dice que los anunciantes no monitorearán a los lectores en la app, lo cual la distingue de Facebook y Google, los otros grandes centros de noticias en línea.
La compañía también dijo que está lanzando una tarjeta de crédito MasterCard llamada Apple Card. La misma integrará Apple Maps para mostrar a los usuarios dónde gastan su dinero, pero al mismo tiempo Apple dice que no sabrá dónde y cuándo uno lo gaste. La tarjeta no tendrá cargos de mora o anuales y ofrecerá hasta un dos por ciento de cashback. Otras ya ofrecen dinero de vuelta.
Otro de los nuevos productos es Apple Arcade, un servicio de suscripción de videojuegos móviles, computadoras de escritorio y televisión.