La Secretaria de Relaciones Exteriores (SRE) anunció que el Gobierno de Israel aprobó la extradición del escritor Andrés Roemer Slomianski por las acusaciones de presunto abuso sexual en al menos cinco mujeres.
Por medio de la embajada nacional en Medio Oriente, la SRE fue notificada ya que ambas naciones no tiene un tratado de extradición pero buscan continuar con su buena relación.
“México e Israel carecen de un tratado específico de extradición, por lo que todas las acciones se sustentan en la reciprocidad internacional y en conformidad con los principios establecidos en la Ley Internacional de Extradición", detalló.
Andrés Roemer evitaría ser extraditado
Las leyes de Israel también son claras con el detenido y le dan un plazo de 30 días para poder impugnar la extradición a México, aunque las autoridades mexicanas lograron comprobar los cargos contra el exdiplomático.
En lo que eso sucede, Roemer Slomianski continuará vigilado, pues cabe recordar que en enero pasado abandonó la cárcel ya que se le concedió seguir su proceso en libertar.
“Según la decisión del tribunal, Slomianski permanecerá detenido bajo vigilancia electrónica hasta su extradición… Israel concede la máxima importancia en llevar criminales a la justicia y promueve la cooperación internacional en la lucha contra la delincuencia”, expuso la embajada de Israel en México.