Este sábado, 1 de diciembre de 2018, Andrés Manuel López Obrador tomó protesta como nuevo Presidente de México bajo la promesa de realizar cambios en una sociedad de la que señaló que ha sufrido violencia y ha estado llena de corrupción.
"Protesto hacer guardar la constitución política de los Estados Unidos Mexicanos y las leyes que de ella emanen", mencionó Obrador antes de la entrega de la banda presidencial.
"Hoy no sólo inicia un nuevo gobierno, hoy inicia un cambio de régimen político. A partir de ahora se iniciará una transformación pacífica y ordenada, pero al mismo tiempo profunda y radical porque se acabará con la corrupción y con la impunidad que impiden el renacimiento de México", agregó en la ceremonia llevada a cabo en la Cámara de Diputados, lugar en el que los presentes vitorearon a AMLO.
Además, dejó claro su compromiso en contra de la deshonestidad de quienes gobiernan al país, pues criticó varias de las decisiones que se tomaron durante los mandatos de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.
"Nada ha dañado más a México que la deshonestidad de los gobernantes y de la pequeña minoría que ha lucrado con el influyentismo. Es la causa principal de la desigualdad económica y social, y también de la inseguridad y de la violencia que padecemos. Al margen de la ley nada, por encima de la ley, nadie", puntualiizó.